Videos

Loading...

Tuesday, August 9, 2011

Colores y su significado











Amarillo/Ambar - Gloria de Dios -Ezequiel; Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego: desde donde parecían sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecía como resplandor, como la vista de ámbar (Ezequiel 8:2, 1:4).









2. Anaranjado (naranja) - alabanza; Los hijos de Amrán fueron Aarón y Moisés. Aarón fue separado para ser dedicado para siempre, él y sus hijos, a las cosas más sagradas, para que ofrecieran incienso delante de Jehova y para que le sirviesen y bendijesen en su nombre para siempre (1 Cronicas 23:13).










3. Azul - celestial, espiritu santo; Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. (Numeros 15:38-39).












4. Blanco - pureza, santidad, justicia, luz, festividad, triunfo; Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer (Apocalipsis 6:2).





Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos (Apocalipsis 19:8).










5. Bronce/ Cobre - juicio, justificacion, arepentimiento; Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía (Numeros 21:9).















6. Cafe - pan, camunio, cuerpo de cristo, hombre, naturaleza humana; Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas (Genesis 30:37).









7. Gris - madurez;








8. Madera - raiz; Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa (Isaias 11:10).








9. Negro - muerte, pecado; Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles; Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo (Lamentaciones 4:8).










10. Oro - deidad, naturaleza divina; Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas (Apocalipsis 3:18).









11. Plata - redencion, precio, pago; (Mateo 27:3-9)









12. Purpura/ Morado - realeza, majestad, reinado; Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura (Juan 19:2).




Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello (Jueces 8:26).







13. Rojo - sangre de cristo, sacrificio; Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata (Mateo 27:28).







14. Rosa - hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia; A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados (Romanos 3:25).





15. Tornasol (iradecente) - conquistar, vencedor (Apocalipsis 21:11-19).





16. Turquesa - guerra espiritual, jehova el gran guerrero






17. Verde - vida nueva, vida eterna, prosperidad; Aun en la vejez fructificarán;Estarán vigorosos y verdes (Salmo 92:14).




Y que se extendía como laurel verde (Salmo 37;38 B)






18. Vino - pacto, gozo, comunion, compromiso, santidad






19. Violeta (lila) - sobrenatural, invisible




20. Topacio - ganancia, recompensa



1 comment:

  1. muy bien pero esos son de la biblia

    ReplyDelete